comscore

Lexus RC-F GT. Coche de carreras de calle

Entre el Lexus RC F y el Lexus RC F GT3 hay un hueco que la marca de lujo japonesa quiere llenar con una versión deportiva, pero que pueda ser conducida fuera de los circuitos. Y ese puede ser este RC F GT que hemos cazado de nuevo en pruebas. Un modelo que ya habíamos visto hace unos cuantos meses, cuando lo identificábamos como RC F Sport y del que decíamos que podría superar los 500 caballos de potencia.

Este modelo debe estar en desarrollo en paralelo con el GT3, que será la variante de circuitos. Y aquí parece que nos encontraremos con una versión de producción menos radical y más utilizable día a día. Y algo menos espectacular en su aspecto. Aunque veremos muchas partes realizadas en fibra de carbono, faldones, capó, techo… Y también contará con un alerón y un difusor en la parte trasera.

Más ligero y más potente

Y posiblemente, aprovechando las circunstancias, reciba algún tipo de retoque estético, como un paragolpes diferente o una nueva parrilla frontal.

Lo que sí parece claro que va a recibir es una dieta para rebajar su peso y ser aún más dinámico. A eso va a contribuir la utilización masiva de fibra de carbono mencionada. Pero para mejorar al máximo su rendimiento dinámico también se le va a dotar de una suspensión más rígida. Y en cuanto al motor, aún sin confirmar, pero posiblemente el V8 del modelo actual se vea potenciado por encima de los 467 caballos que ahora mismo rinde.