comscore

Nissan Leaf Nismo. La nueva versión deportiva llega a Japón

Nissan acaba de desvelar que la versión deportiva de uno de los eléctricos más exitosos del mundo, el Leaf, llegará al mercado japonés el próximo 30 de julio, aunque todavía se desconoce el precio que tendrá.

El nuevo Nissan Leaf Nismo vendrá con cambios en términos de rendimiento. Se ha incorporado un nuevo sistema de suspensión y una dirección asistida eléctrica ajustada a medida y un control de seguimiento inteligente.

En cuanto a su diseño exterior, se nota a primera vista la mano de Nismo, con unas nuevas rejilla delanteras en diseño de panal de abeja, faros LED en el paragolpes, unas llantas de 18 pulgadas y en la zaga se incluye un pequeño alerón.

En su interior también encontramos novedades, donde destacan los nuevos asientos recubiertos en Alcantara con inserciones en rojo. Además, se incluyen elementos con un acabado parecido al carbono.

Motor con 150 CV

Respecto a su mecánica, se espera que se mantenga el mismo motor eléctrico capaz de generar una potencia de 150 CV y un par de motor de 320 Nm. Con ello, podrá recorrer hasta 378 km con una recarga de sus baterías de 40 kWh de capacidad. Su velocidad máxima será de 144 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

La marca ha informado que «el Nissan Leaf Nismo saldrá a la venta el 31 de julio en Japón, combinando, por primera vez, la emoción y las tecnologías avanzadas del automóvil eléctrico más vendido del mundo con la imagen deportiva y el rendimiento de la serie de coches de carretera Nismo»