Lexus RC F GT3 2017. Listo para entrar en competición
PARA EE.UU. Y JAPÓN

Lexus RC F GT3 2017. Listo para entrar en competición

Así es el nuevo "arma" desarrollada por los chicos de Lexus para competir en los Campeonatos IMSA SportsCar en EE.UU. y Super GT en Japón. Por el momento no se sabe si llegará a Europa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Enero 2017 08:28

Comparte este artículo: 195 0

Hace algo más de un año que los especialistas de Lexus nos mostraban este radical Lexus RC F GT3, un deportivo que habían comenzado a desarrollar junto a los chicos de Gazoo Racing para el mundo de la competición. De nuevo esa salvaje máquina se vuelve a materializar en este ejemplar que tienes ante tus ojos y que debutará el próximo 26 de enero en las 24 Horas de Daytona, ya que esta máquina competirá en la categoría GTD dentro del Campeonato IMSA SportsCar.

No se sabe si vendrá a Europa

Este nuevo Lexus RC F GT3 también se estrenará en el Campeonato Super GT en Japón, pero por el momento se desconoce si lo ofrecerán en Europa para plantar cara a ejemplares tan salvajes como los BMW M6 GT3, Mercedes-AMG GT3 o Porsche 911 GT3.

Para ser un duro competidor esta máquina toma como punto de partida un deportivo Lexus RC F, el cual se aligera al máximo para acariciar los 1.300 kilos de peso, del mismo modo que su electrónica, su aerodinámica y sus sistemas de seguridad se han revisado por completo para cumplir con las normativas impuestas por la FIA. Mantiene el corazón 5.0 V8 atmosférico, el cual de serie eroga una potencia de 477 CV, si bien, en este RC F GT3 podría incrementarse su potencial, además de que en este caso se combina con una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Por el momento Lexus sólo ha fabricado cuatro unidades. Dos de ellas serán para el equipo 3GT Racing que competirá en el IMSA SportsCar, mientras que las otras dos irán a manos del equipo LMCorsa, que disputará el Campeonato SuperGT.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon