comscore

El Bugatti Chiron, con vistas al cielo

Posiblemente no sea nada fácil ofrecer un equipamiento exclusivo en un modelo tan superexclusivo como el Bugatti Chiron. Y por eso los ingenieros de la marca francesa han tenido que pensar mucho para ver qué podían incorporar en el coche que fuera realmente novedoso. Y han descubierto que el Chiron no contaba con techo solar.

Por eso, a partir de ahora, todos los clientes que quieran disfrutar de la visión de las estrellas mientras conducen a alta velocidad, dispondrán de la opción Sky View. Se trata de un doble panel fijo de vidrio en el techo del coche. con unas medidas de 44 centímetros de ancho por 65 de largo se sitúan por encima del asiento del conductor y el pasajero y cuentan con una estructura laminada de vidrio con cuatro capas intermedias.

Con estructura laminar

Cada capa cumple una función. La primera reduce el sonido del viento; la segunda refleja la radiación infrarroja para garantizar el máximo confort térmico. La tercera capa está tintada para evitar los efectos de deslumbramiento y proteger la privacidad de los ocupantes. Y por último, la cuarta capa filtra la radiación ultravioleta nociva (UVA y UVB).

Pero hay más beneficios de esta estructura por capas, porque el diseño laminado mejora la rigidez de los paneles del techo, de forma que mantiene la solidez y rigidez estructural del Chiron con techo cerrado. Y además, el Chiron Sky View también ofrece 2,7 centímetros adicionales de espacio para la cabeza respecto al de techo normal.

La opción Sky View para el Bugatti Chiron se presentará en la Monterey Car Week en California a fines de agosto. Del precio no tenemos noticias.