comscore

Llegan al mercado los nuevos Mercedes-AMG C 63

La marca germana acaba de poner a la venta los nuevos modelos Mercedes-AMG C63, la versión más potente del Clase C, con un diseño exterior más acentuado, un habitáculo modernizado y una agilidad extraordinaria. Están disponibles en versión berlina, familiar, coupé y descapotable.

Las cuatro versiones de la carrocería están disponibles en dos ejecuciones, básica y modelo S. El Mercedes-AMG C 63 equipa un motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 476 CV o 510 CV, y su par máximo de motor se sitúa en 650 ó 700 Nm. El C 63 S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, el C 63 en 4,0 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente, a 290 km/h en el C 63 S Berlina y Coupé, a 280 km/h en el C 63 S Estate y Cabrio y a 250 km/h en todas las variantes del C 63.

1 K7o15Yta4FcRm Motor16

Con cambio AMG SPEEDSHIFT

Estos propulsores están asociados, por primera vez, al cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. El embregue húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par, ahorrando peso y mejora la respuesta a las órdenes del conductor mediante el pedal del acelerador.

Estos nuevos modelos ofrecen hasta seis programas de conducción, influyendo en el comportamiento sobre el asfalto: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «Race» (en el C 63 S) e «Individual». Se modifican parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica de la dirección o la amortiguación del tren de rodaje.

Los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT se completan con AMG DYNAMICS. Un sistema integrado de control de estabilidad que amplía las funciones del ESP con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero y hace aumentar la agilidad, manteniendo una gran estabilidad.