comscore

Lexus LX 570 Inspiration. Una exclusiva edición especial

En 2016 se ponía a la venta en Estados Unidos este exclusivo Lexus LX 570, un señorial todoterreno que mide 5,01 metros de largo y que esconde un imponente propulsor 5.7 V8 atmosférico con 388 CV de potencia y 546 Nm de par motor. Este se combina con un cambio automático de 8 velocidades y un efectivo sistema de tracción total, elementos ideales para mover sus más de 2.700 kilos de peso.

Pues para mantenerlo en plena forma, la firma nipona ha decidido desarrollar esta edición especial, la cual será presentada el mes que viene en el Salón de Los Ángeles.

Sólo 500 unidades

Bautizado como Inspiration, de el sólo se van a fabricar 500 ejemplares que serán vendidos en Estados Unidos con un precio de 100.420 dólares, lo que vienen a ser unos 88.760 euros al cambio actual.

Con el fin de acentuar la exclusividad de estos Lexus LX 570 Inspiration, decir que todas y cada una de las 500 unidades estarán pintadas en este singular color Black Onyx. Ahora bien, también en color negro brillante se pintan los marcos de las ventanillas, las lamas centrales de la parrilla delantera e incluso sus llantas de 21 pulgadas, las cuales están equipadas con neumáticos 275/50 R21. Por si fuera poco, Lexus oscurece el fondo de los pilotos posteriores y de los proyectores delanteros, todos con tecnología LED.

El interior nada tiene que ver con el exterior, pues los asientos se tapizan en un claro cuero semi anilina Moonlight White. Estos tienen los pespuntes en color negro, como el cuero que Lexus ha elegido para revestir el salpicadero, la consola central, los paneles de puertas… También hay alfombrillas específicas, así como unas placas de entrada iluminadas y proyectores en los espejos retrovisores que iluminan el camino de entrada con el emblema LX.

Estos exclusivos Inspiration también cuentan con un equipamiento especial, pues tanto los asientos delanteros como los exteriores de la segunda fila cuentan con calefacción y ventilación. También hay climatizador de cuatro zonas, sistema de entretenimiento para la parte trasera, sistema de sonido Mark Levinson, refrigerador en el apoyacodos delantero, cargador inalámbrico, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas o el sistema Lexus Safety System+ con los últimos avances en materia de ayudas a la conducción.