comscore

El Lexus LFA y el Lexus Electrified Sport Concept ruedan juntos en circuito

El pasado mes de diciembre, Toyota y Lexus anunciaron que lanzarían 30 nuevos modelos electrificados de aquí a 2030, desde pequeños urbanos, hasta SUV completamente eléctricos, pasando por berlinas de cero emisiones e incluso un supercar que está llamado a ser el sucesor del legendario Lexus LFA, a pesar de que no apostará por una mecánica atmosférica V10, sino por un conjunto electrificado, probablemente por un sistema híbrido enchufable. De momento, este superdeportivo solo es un prototipo, pero todo apunta a que se llevará a producción a lo largo de los próximos meses para que Lexus vuelva a tener una alternativa de alto rendimiento en su catálogo.

No sabemos cuándo llegará ese momento, ni siquiera si este concept, denominado Lexus Electrified Sport Concept, se convertirá en un modelo real, pero, mientras tanto, podemos conformarnos con el último vídeo publicado por Lexus en sus redes sociales. Y es que este concept ya ha compartido pista con el Lexus LFA, dando como resultado un corto de lo más sugerente en el que se aprecian nuevos detalles sobre su diseño, como las enormes pizas de freno rojas o un larguísimo capó bajo el que descansa el corazón de la bestia.

Motor16

Bien acompañado

Además del vídeo, la firma japonesa ha publicado imágenes de otro de los prototipos que llgarán proximamente: el Lexus Electrified Sedan Concept. En este caso, podríamos hablar del sucesor del Lexus IS, una berlina que dejó de comercializarse en España, pero que todavía sigue a la venta en otros mercados, de hecho, tiene una versión deportiva denominada Lexus IS F Sport.

Motor16

La apariencia de este prototipo invita a pensar que también contará con una variante vitaminada que le permita plantar cara a otros sedanes eléctricos, como el BMW i4 M50, pero lo lógico es que también se ofrezca con un diseño más sobrio y motorizaciones más descafeinadas, eso sí, siempre eléctricas, como el Lexus RZ 450e que ya ha comenzado a destaparse.

Motor16