comscore

Volkswagen convierte en un funcional camper tu Caddy o Multivan

La división de vehículos comerciales de Volkswagen en Reino Unido ha firmado un acuerdo de colaboración con el especialista alemán Ququq para ofrecer directamente en sus concesionarios diferentes accesorios para convertir en un interesante y asequible vehículo camper tu comercial. Tanto es así que ya proponen para los Volkswagen Caddy, así como para los T5, T6 y T6.1 de las gamas Transporter, Caravelle y Multivan este particular accesorio que se instala de forma sencilla en la parte trasera de cualquiera de ellos.

Motor16

La llegada de estos componentes permite ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar al máximo de sus vehículos en sus escapadas recreacionales. Además sin tener que hacer un gran desembolso económico habiendo apostado por sus variantes California, que están un paso por encima de este accesorio que se puede adquirir a posteriori.

Un camper desde 590 euros

La nueva línea que propone Volkswagen arranca con un colchón plegable que tienen a la venta por 495 libras (590 euros). Pero aquellos que deseen ir un paso más allá deberán apostar por el llamado KombiBox, una caja especialmente diseñada para casar con la filosofía y el espacio de un Volkswagen Caddy. Este elemento se instala de forma sencilla y en cuestión de pocos minutos, ofreciendo un área de cocina, un depósito de agua, espacio de carga y una superficie superior que se convierte en una confortable cama.

Y todo ello por unas módicas 2.760 libras, que al cambio actual vienen a ser como unos 3.275 euros.

Motor16

Aquellos propietarios de un Volkswagen T5, T6 o T6.1 en versiones Transporter, Caravelle o Multivan siempre podrán apostar por el BusBox, que cuenta con los mismos departamentos ofrecidos por el anterior KombiBox, pero a una escala mayor. Ahora bien, este kit eleva el precio hasta las 3.340 libras (4.000 euros).

Brujuleando por diferentes páginas Web te puedes encontrar con estos mismos KombiBox y BusBox fabricados por Ququq y puestos en España con precios aún más interesantes, porque arrancan en los 2.380 euros.