comscore

Toyota Avensis 2016. Tecnología hecha vehículo

Si hace poco os hablabamos de la pequeña renovación que tuvo el Auris, hoy ha le ha llegado el turno a su hermano mayor, el Toyota Avensis 2016. Como con el compacto, los cambios son mínimos y su aspecto exterior se mantendrá fiel al que tenía hasta ahora, asi como sus motores. Las novedades presentadas por la marca se centran en la tecnología y llegarán tanto para el Avensis con carrocería berlina como al Avensis Touring Sports con carrocería familiar.

Nuevos colores y más diseños de llanta

En cuanto a la estética, el Toyota Avensis 2016 mantiene sus formas intactas, ya que el lavado de cara tuvo lugar hace poco más de un año. Lo que sí se ha ampliado es la paleta de colores para ofrecer nuevas tonalidades como el Gris Meteoro que sustituye al Bronce Maroc. Lo mismo ocurre con sus llantas de 16 pulgadas, que para el acabado Business se estrena un nuevo diseño de 15 radios que sustituirán al anterior de seis.

Donde se podrán apreciar los cambios realmente es en el interior, ya que el Toyota Avensis 2016 incorpora la última versión del Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & GO (que viene con el navegador incorporado). Ambos sistemas multimedia están ligados a una pantalla táctil de siete pulgadas y mejoran la funcionalidad de su predecesor. Toyota también ha querido incluir de serie para estos sistemas la descarga gratuita de actualizaciones, mapas y apps duerante tres años.

En cuanto a acabados, el Avensis seguirá contando con tres diferentes: Business, Advance y Executive. La gama de motores también se mantiene intacta. Habrá dos versiones diésel, el Avensis 115D con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros y el Avensis 150D con los mismos cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Por la parte de la gasolina solo estará disponible una mecánica, el Avensis 140 con 1.8 litros y cuatro cilindros. La nueva gama 2016 de Avensis está disponible desde 21.940 euros con carrocería berlina y 23.190 euros con carrocería familiar.