comscore

Lexus J201 Concept. Un todoterreno de aúpa

Fruto de la colaboración entre Lexus y Expedition Overland nace este J201 Concept, un todoterreno tan capaz como impresionante que se proyecta sobre un Lexus LX 570.

Motor V8 con 557 CV

El nombre de J201 le viene del nombre interno que recibía el chasis y la plataforma del LX 570: URJ201. Pero, al contrario de lo que sucede con el modelo original de Lexus, este concept no destaca por su sutileza o refinamiento, sino por su carácter off-road y su imponente aspecto, además de que esconde bajo el capó nada menos que un V8 con 557 caballos…

1 mv497ic1LeHFq Motor16

En la zona frontal encontraremos un parachoques todoterreno CBI al que se le ha acoplado un cabrestante y una barra de luz de 762 mm de la marca Rigid Industries. El parachoques posterior también es de CBI Offroad y cuenta con una escalera que nos dará acceso al techo, equipado con un rack. También en la zaga encontraremos unos bidones de agua, la rueda de repuesto…

Hablando de las ruedas, este J201 Concept cuenta con unas llantas de 17 pulgadas Evo Corse DakarZero, que se han envuelto con unos neumáticos todoterreno para darle el agarre y el aspecto necesario. Si se mira con más detalles a través de ellas, se puede observar como cuenta con unos frenos de disco Super Sport que son perforados y que además tienen las pinzas pintadas en un color a juego.

Y es que es más que necesario este poder extra de frenado, ya que, como hemos comentado anteriormente, el motor V8 que monta esta bestia rinde unos asombrosos 557 caballos de potencia y 745 Nm de par motor.

Por si todo esto no fuera suficiente, el J201 Concept cuenta también con una suspensión Icon Vehicle Dynamics que eleva el modelo un extra de 122 mm en la zona delantera y 104 en la trasera, haciendo que sea capaz de meterse por casi cualquier lado.