comscore

BMW X3 M. Otra fiera en ciernes

Fechas atrás ya mostramos las primeras imágenes espía del BMW X3 y unos días después también adelantábamos fotografías del interior. Ahora le llega el turno a la versión más deportiva de la gama, el X3 M, modelo que nuestros compañeros de CarPix han cazado mientras se pone a punto a las afueras de la ciudad alemana de Munich, lugar donde la división M tiene el grueso de sus instalaciones.

A pesar de su generoso camuflaje se puede apreciar que esta versión monta un paragolpes más voluminoso y hace gala de unas tomas de aire más generosas, necesarias para solucionar una refrigeración más exigente. También se puede apreciar unos faldones laterales más 'contundentes', además de un difusor trasero y un alerón en el techo necesarios para mejorar la aerodinámica.

Asimismo se pueden apreciar sus generosas llantas de aleación que dejan entrever un sistema de frenos sobredimensionados, y llama la atención las salidas de escape, en esta ocasión cuádruple, formato que se utilizaría por primera vez, aunque no estamos seguros de que el vehículo definitivo las monte finalmente.

El X3 se une a los SUV con sello M de la marca, como el X5 M y el X6 M, ambos con 575 caballos de potencia. En el caso de nuestro protagonista no se recurrirá al propulsor 4.4 V8 y, aunque todavía es una incógnita, parece más viable que se trate de un 3.0 de seis cilindros en línea turboalimentado, el mismo del M3, cuya potencia que rondaría los 450 o 500 CV, 'caballería' que se dirigirá hacia un sistema de tracción total xDrive con la puesta a punto de M, como es lógico.

Una competencia feroz

Nos movemos en esas cifras porque lo que se encontrará esta versión con la competencia no pone las cosas fáciles. El Mercedes-AMG GLC 63 4Matic también rondará los 500 caballos, el Audi RS Q5 se podría mover por los 450 y el Porsche Macan Turbo hace gala de 400 CV.

Estaremos atentos a las nuevas informaciones que se produzcan sobre el nuevo X3 M, modelo que podría llegar al mercado hacia la primavera de 2017. Y estamos seguros de que también tendremos noticias, e imágenes, del futuro X4 M…