comscore

Ford Transit y Transit Custom. Ahora con el nuevo motor EcoBlue

El Salón del Vehículo Comercial 2016 celebrado en Birmingham ha servido de escaparate para las nuevas Ford Transit y Ford Transit Custom. Pero estos dos vehículos comerciales no venían solos, lo hacían con la nueva y revolucionaria mecánica 2.0 TDCi EcoBlue de la que ya os hablamos hace poco.

Más eficientes y ahorradores con una tecnología única

Con la llegada del nuevo motor Ford EcoBLue a la gama, el Transit se convierte en un aliado del usuario de este tipo de vehículos, ya que ha mejorado su rendimiento rebajando el consumo de combustible y a la vez ha reducido sus intervalos de manteniemiento (las revisiones del motor se pueden hacer cada dos años o a los 60.000 Km). Este hecho unido a la robusta construcción de la mecánica, hacen al Transit un vehículo imparable.

Para los que se muestren escépticos con esta afirmación, solo os diremos que el nuevo motor Ford EcoBlue 2.0 ha sido diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de durabilidad de Ford para vehículos comerciales, con pruebas de vida equivalentes a 5,5 millones de kilómetros. De esos 5,5 millones de km, 400.000 fueron hechos por usuarios reales de Transit en el día a día de su trabajo.

Motor16

En el motor se ha puesto especial énfasis desarrollando lo último en turbo, inyección de combustible, sistema de combustión, diseño estructural y reducción de rozamientos internos que permiten ofrecer mejoras significativas en eficiencia de combustible y rendimiento, manteniendo la excelente durabilidad y el bajo coste de mantenimiento que se esperan de este tipo de vehículos.

Pero no todo lo bueno viene de parte de su mecánica, también lo hace por su tecnología avanzada de ayuda al conductor. Dentro de estas ayudas llama la atención el Estabilizador Lateral (que utiliza los frenos para corregir los golpes de viento lateral), el control de crucero adaptativo, el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, Sync 2, etc. A finales de 2016, los usuarios también podrán especificar un cambio automático de seis velocidades en vez de una caja de cambios manual y una nueva suspensión trasera opcional para modelos Transit Custom Kombi.

Motor16

Para los modelos Transit y Transit Custom, el motor Ford EcoBLue 2.0 litros está disponible en configuraciones de 105 CV, 130 CV y 170 CV, cada uno de los cuales ofrece una mejora de potencia y par con respecto al motor 2.2 litros al que sustituyen. Además de su menor consumo, el nuevo motor es mucho más agradable de utilizar gracias a su mejor par en la zona baja del cuentavueltas, de modo que no necesitaremos usar tanto el cambio de marchas.

Los modelos Transit equipados de manera opcional con el Start-Stop tienen un consumo medio de combustible a partir de 6,6 l/100 km, lo que supone una reducción del 10 % sobre el modelo anterior con mecánica equivalente. Ford estima un ahorro de combustible de hasta.1600 euros a los 130.000 km para los operadores de la nueva Transit Custom 105 CV con respecto al modelo de 100 CV anterior.A nivel estético los cambios son mínimos y sólo afectan al nuevo frontal, que se distingue por la nueva parrilla con detalles cromados.