comscore

Lexus IS 300h. Energías renovadas

Cuatro años después de lanzar la tercera generación del Lexus IS, la firma nipona revitaliza esta refinada berlina, que sólo se comercializará en España con su conocida mecánica híbrida, descartándose así los IS 200t disponibles en otros mercados.

El Lexus IS 300h asocia un motor de gasolina a otro eléctrico. En total son 223 CV, potencia más que suficiente para ofrecer buenas prestaciones. Y la energía de ambas mecánicas se transmite por medio de un cambio E-CVT de variador continuo, que sigue revolucionando en exceso el motor térmico cuando le pedimos ganar velocidad, lo que resta confort de marcha. Y eso que su insonorización es muy buena.

Muy divertido de conducir

Tanto como su comportamiento. Es una berlina de propulsión trasera en la que Lexus ha revisado las suspensiones -nuevas barras estabilizadoras, muelles, amortiguadores…- y también la dirección, que adopta un nuevo software. Ahora su dinámica gana enteros, y el coche es realmente divertido de conducir. Además, su cambio ofrece levas en el volante y también hay un modo de conducción Sport. Si optamos por el acabado F Sport, se añade el programa Sport+, que varía la dureza de las suspensiones, convirtiéndose entonces en una berlina verdaderamente ágil.

Además de ágil es eficiente. Sus baterías sólo dan para recorrer uno o dos kilómetros en el modo EV cien por cien eléctrico -no es un 'plug-in'-, pero ayudan a rebajar el gasto en ciudad -este IS 300h no sufre restricciones en Madrid, por ejemplo-, y son 4,3 l/100 km los que homologa.

Para mantenerlo al día, Lexus ha revisado su aerodinámica, instala una nueva parrilla frontal y también nuevos faros con tecnología Multi-LED, que son de serie desde el acabado Executive. Los pilotos traseros también son LED, y aparecen dos nuevos colores y dos nuevas llantas, de 17 y 18 pulgadas. En el habitáculo se revisan materiales y aparecen nuevas zonas tapizadas y con pespuntes, para darle ese toque premium. Los más equipados añaden pantalla de 10,3 pulgadas, que no es táctil, además del avanzado sistema Lexus Safety System+, con cuatro asistentes a la conducción.