comscore

Lexus GS 2018. ¿Las primeras fotos?

Tras una temporada en la que las noticias de Lexus tenían como protagonista un SUV -hablamos del NX o el RX– o un coupé -el LF-, toca el turno de ir renovando en la marca japonesa de lujo las berlinas, la configuración de carrocería con la que Lexus plantó cara a los modelos premium alemanes. Conocemos ya el LS, el auténtico buque insignia, que llega a su quinta generación, para la que estrena una nueva mecánica híbrida con 415 caballos.

Siempre en vanguardia tecnológica

Pero por debajo aún hay que tomar decisiones para la renovación de sus dos berlinas, el IS y el GS. Y parece que en este último caso ya se han empezado a tomar. Todo parece indicar que este modelo que han cazado nuestros colegas de CarPix podría ser el futuro Lexus GS, la berlina media de la marca que ha sido uno de los grandes éxitos y que ha representado siempre la vanguardia tecnológica de Lexus. Había rumores que hablaban de que este modelo iba a cesar en su producción, pero por lo que se adivina en las fotos, este coche es claro rival de Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E.

Otra cosa es si se va a llamar GS. Pero una vez decidido que este coche, se llame GS o no es su sucesor, sobre lo que no hay muchas dudas es sobre la tecnología que lo va a impulsar. Será híbrido, seguro. Aunque tal vez haya otras alternativas en gasolina. Y eso ya se demuestra en estas primeras fotos espía, donde el prototipo cuenta con una pegatina amarilla en la parte trasera que es obligatoria para todos los modelos híbridos que se someten a pruebas en el circuito de Nürburgring.

Seguro que en las próximas semanas coneceremos más detalles… Os iremos contando.