comscore

Lexus electrifica las finales de la Copa Davis de tenis

La marca Lexus es vehículo oficial de las finales de la Copa Davis de tenis y sus vehículos electrificados ‘se colarán’ en los partidos que se disputen en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, sedes de la competición del 13 al 18 de septiembre. La marca también estará presente en Málaga, donde tendrán lugar los partidos eliminatorios del 22 al 27 de noviembre próximos.

La competición contará con la presencia del embajador de Lexus, Roberto Bautista, que volverá a representar a España en el torneo, y también del reciente número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Lexus RX
Lexus RX.

Como vehículo oficial de las finales de la Davis Cup by Rakuten, Lexus será la marca encargada del transporte de jugadores y equipos de los 16 países que participan durante el tiempo que dure el torneo.

El nuevo Lexus RX, el NX Híbrido enchufable, el nuevo RZ 100% eléctrico y el UX híbrido estarán presentes en los partidos ocupando el centro del escenario en cada torneo. La nueva generación del RX se podrá ver en los partidos en España e Italia, mientras que el nuevo Lexus RZ lo hará en los encuentros que se disputen en Alemania y Reino Unido.

Lexus RZ

La marca repite como vehículo oficial de este evento deportivo, que cuenta con una gran historia. Arrancó en 1900 y se ha convertido en la actualidad en el mayor campeonato mundial anual del deporte, con 142 naciones participantes en 2021. Los 16 equipos de la fase de grupos competirán en cuatro grupos de cuatro equipos.

Los dos mejores equipos de cada grupo pasan a los cuartos de final. Después, se ha planteado un nuevo formato de las finales, que incluye un descanso de 9 semanas entre la fase de grupo y la final.