Volkwagen e-Caddy y Volkswagen e-Transporter. Creados por ABT
PRESENTADOS EN HANNOVER

Volkwagen e-Caddy y Volkswagen e-Transporter. Creados por ABT

En el Salón del Vehículo Comercial de Hannover los especialistas alemanes de ABT Sportsline han mostrado estos dos vehículos industriales, que curiosamente han sido transformados en eléctricos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Septiembre 2018 11:00

Comparte este artículo: 0 4

A lo largo de la historia, el preparador alemán ABT Sportsline ya nos tiene acostumbrados a creaciones de lo más radicales sobre la base de cualquiera de los modelos pertenecientes al Grupo Volkswagen. Máquinas como los ABT Audi RS6 Avant +, los ABT Audi TT RS-R o los ABT Audi R8 Plus dan buena muestra de ello.

Sin embargo hace no mucho tiempo presentaron este impresionante ABT Audi RS6-E Concept, una criatura que apostaba por la hibridación mecánica y que superaba los 1.000 CV de potencia. Esta máquina nació gracias a los conocimientos adquiridos por ABT en la Fórmula E, donde son socios desde el año 2013.

Desarrollados por ABT e-Line GmbH

Precisamente en 2013 fue cuando nació el primer Volkswagen Caddy con un motor eléctrico desarrollado por este especialista y también cuando fue fundada su hasta ahora desconocida división ABT e-Line GmbH, dedicada en cuerpo y alma a los vehículos eléctricos. Esta división ha sido la encargada de fabricar estos dos vehículos que ABT ha mostrado en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover.

Y es que si no puedes esperar a que Volkswagen ponga a la venta su I.D. Buzz Cargo en 2021, ya te puedes hacer con una de estas creaciones, que toman como punto de partida los conocidos Volkswagen Caddy y Volkswagen Transporter.

Comenzando por la e-Caddy, decir que la van a comenzar a fabricar a mediados de 2019 y nace desde una Caddy Maxi, lo que permite transportar hasta siete ocupantes o disfrutar de un espacio de carga de hasta 4,2 metros cúbicos. Y es que la pueden adaptar a tus necesidades (la vista en Hannover era un taxi). Bajo su capó delantero ahora encontramos un motor eléctrico que eroga 82 kWh, el equivalente a unos 110 CV, y también proporciona 200 Nm de par motor, suficiente para poder alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima. Sus baterías de iones de litio tienen 37,3 kWh de capacidad y garantizan una autonomía de hasta 220 kilómetros con una carga.

ABT asegura que admiten recargas rápidas, por lo que en sólo 49 minutos ya pueden acumular el 80% de su capacidad.

Hasta 400 km de autonomía

Respecto al ABT Volkswagen e-Transporter, decir que por ahora se trata de un prototipo, el cual también podría tener luz verde para su producción. Como en el e-Caddy, se puede elegir cualquier tipo de carrocería y adaptar a cualquier tipo de necesidad del cliente, pudiendo configurarse como un minibus de nueve plazas o como una furgoneta de carga con 6,7 metros cúbicos de capacidad y hasta 695 kilos de carga útil.

Recibe el mismo motor eléctrico del e-Caddy, con 82 kWh y 200 Nm, lo que le procura una velocidad máxima también de 120 km/h. Ahora bien, para esta hay dos tipos de batería, pues se podrán decantar por la de 37,3 kWh, que le ofrece una autonomía de 210 kilómetros o por otra con 74,6 kWh, que se traduce en más de 400 kilómetros. Y es que ABT asegura un gasto medio de 18 kWh/100 km.

Ambas baterías también admiten recargas rápidas y para tener un 80% de capacidad necesitan 49 y 98 minutos respectivamente. Eso sí, en un enchufe normal demandan 5 horas y 10 minutos, y 10 horas y 20 minutos respectivamente, para estar al 100 x 100.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16