comscore

Este es el diseño ganador del concurso Lexus UX Art Car de este año

Lexus convocó el concurso nacional Lexus UX Art Cary pidió a seis estudios de diseño españoles que hicieran una propuesta creativa tomando como base su crossover UX 250h. Ahora, la marca ya tiene el proyecto ganador. Se trata de 'Jardín Zen', del estudio valenciano Clap, formado por Jordi Iranzo y Angela Montagud, que ha recibido 1.965 votos de los fans de la marca y que representará a España en el certamen internacional.

En la segunda edición de este concurso participaron seis estudios de diseño de Bilbao, Madrid, Sevilla, Murcia, Barcelona y el de Valencia que ha ganado. En segunda posición quedó el murciano Javier Mármol, con 1.495 votos; seguido de Azab de Bilbao (570 votos); la sevillana Irene Infantes (261 votos); Enorme Studio de Madrid (136 votos) y Takk de Barcelona (95 votos).

Motor16

El concepto presentado por Clap Studio es un jardín zen que representa la armonía entre naturaleza, tecnología e innovación. Para transformar la carrocería del coche, los creadores han empleado papel, un elemento significativo en la cultura japonesa. El otro elemento es la luz, ya que según la posición del coche, se generará un tono de color diferente.

Motor16

El coche ganador representará a España en el concurso internacional Lexus UX Art Car. El año pasado ganaron los españoles Antoñito y Manolín en la final europea celebrada en Chantilly con su obra 'Gyorin Kozane', en la que imaginaron al todocamino UX 250h cubierto de escamas.