comscore

Lexus aparca en ARCOmadrid

Lexus estará presente en la nueva edición de ARCOmadrid 2023, que contará con el nuevo RX como vehículo oficial. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo se celebrará entre los próximos 22 al 26 de febrero en IFEMA Madrid y en la misma los aficionados al arte podrán disfrutar de algunos de los art car de la marca automovilística.

Como coche oficial del evento, Lexus desplegará una flota de coches híbridos e híbridos enchufables para desplazar a los invitados y personalidades hasta el recinto ferial. Todos los vehículos empleados contarán con lo último en tecnología electrificada, lo que hará que los trayectos a ARCOmadrid sean sostenibles.

Lexus ArcoMadrid 20223 Motor16

Cuatro años de colaboración de Lexus

La marca colabora con esta feria de arte contemporáneo desde hace ya cuatro años y contará de nuevo con un stand propio donde se expondrán algunos de los proyectos ganadores del concurso Lexus Art Car, en el que la marca reta a varios estudios de diseño a crear una obra de arte sobre la carrocería de modelos como el UX o el NX.

Sayonara, obra ganadora del concurso Lexus Art Car 2022.
Sayonara, obra ganadora del concurso Lexus Art Car 2022.

El pasado año, el proyecto ganador fue ‘Sayonara’, diseñado por los valencianos studio.psd, con los creativos Pablo Sánchez y Esperanza García al frente. Estos se proclamaron ganadores con un proyecto que homenajea a la cultura japonesa y a las creencias de renovación a través del fuego. Una instalación artística que forma un escenario en el que aparecen elementos como el humo, las cenizas, las ramas de cerezo y el Lexus NX.

En la última edición de la feria de arte, Lexus exhibió en su stand el UX Sticker Bomb, un modelo personalizado con 3.457 pegatinas que camuflan casi por completo su carrocería y que incluyen todo tipo de temáticas: cultura pop, anime japonés, cine y televisión, deportes, etc.

Lexus sticker bomb Motor16
Lexus Sticker Bomb.

Además, la marca expuso por primera vez en España el NX Design Miami, un NX inspirado en los vehículos usados en laFeria de Arte Design Miami, que reúne al otro lado del Atlántico a los mejores coleccionistas, galeristas, diseñadores, jurados y críticos del mundo.

Por otro lado, la marca entregará por tercer año consecutivo el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico de la feria, que se celebra desde 1982 y es una de las principales plataformas del mercado del arte en nuestro país.