comscore

El adiós al NX inspira el Lexus Art Car 2022

Lexus rinde homenaje a la primera generación de su modelo NX con su Art Car de este año, diseñado por los valencianos studio.psd. La marca acaba de mostrar por primera vez esta obra de arte sobre ruedas, bautizada como ‘Sayonara’ y ganadora de la 5ª edición del concurso de diseño Lexus Art Car.

Cada año, desde hace cinco, Lexus convoca a diferentes estudios de diseño españoles para crear un diseño tomando como base sus vehículos y sus valores de innovación, gusto por el detalle, tecnología, etc. En esta ocasión participaron un total de seis equipos de artistas de diferentes ciudades de España: Madrid, Valencia, Bilbao, y Barcelona, que realizaron una interpretación en técnica libre sobre el icónico modelo de Lexus, el NX.

Lexus Art Car es el proyecto con el que la marca reafirma su compromiso con el mundo del arte por su capacidad de hacernos sentir emociones únicas. Se trata de un concurso a nivel nacional, que luego continúa con una fase internacional, en el que el proyecto ganador lo vota el público a través de Internet. El diseño más votado es plasmado en un vehículo real y participa representando a España en el certamen europeo.

Presentación del Lexus Art Car 2022.

El Lexus Art Car homenajea a la cultura japonesa

Los diseñadores Pablo Sánchez y Esperanza García se proclamaron vencedores del concurso este año con Sayonara, un homenaje a la cultura japonesa y a las creencias de renovación a través del fuego. Su instalación artística es un escenario formado por el humo, las cenizas, las ramas de cerezo y el Lexus NX.

“En Japón el fuego se entiende como una renovación, como un paso a la nueva vida. La creencia dice que, si cumples con determinados valores positivos en vida, puedes lograr que tu alma se convierta en sorei: antepasado, que quedará para siempre en forma de espíritu ancestral”, explica Pablo.

Por su parte, Esperanza afirma que “se trata de convertir el exterior del coche en una nueva piel elaborada de manera artesanal, donde se pueda ver y apreciar el trabajo manual que conlleva, transmitiendo valores de la marca. Se elabora mezclando tierra, ceniza y mortero, obteniendo una pasta homogénea que, según la fuerza manual que le imprimas, se consiguen luces o sombras.”