comscore

Land Rover Serie I. Una leyenda de 1948 resucita

¿Quién daba por muerto al legendario Land Rover Defender? Nada más lejos de la realidad, pues aunque a finales del pasado mes de enero nos despedíamos de este icono del automovilismo, la firma británica lanza una nueva iniciativa bautizada con el nombre de Reborn para el Land Rover Serie I, la cual ha sido presentada en la feria de clásicos Techno-Classica, que se celebra en Essen, Alemania.

Sólo restaurarán 25 ejemplares

Land Rover sabe la espectación que levantan sus modelos más clásicos y por ese mismo motivo lanzó junto a Jaguar el programa Land Rover Classic, que ofrece a quienes desean mantener en estado original sus vehículos, todo tipo de piezas originales. Ahora bien, este nuevo programa Reborn va un paso más allá, pues va a permitir a 25 clientes contar con un Land Rover Serie I en estado original, tal y como salía de la factoría de Solihull en el año 1948.

1 Qg0misFa2Y7kJ Motor16

Para llevar a cabo esta singular serie limitada, un experto equipo de Land Rover Classic ha seleccionado 25 Land Rover Serie I. Cada uno de ellos se va a restaurar de acuero a sus orígenes y siguiendo las especificaciones que tenía en el año 1948. Para ello utilizarán piezas genuinas de Land Rover Classic.

Cada uno de los 25 clientes podrán elegir el color que quieren para su Land Rover Serie I entre cinco tonalidades originales utilizadas en el año de su fabricación: Light Green, Bronze Green, RAF Blue, Dove Grey y Poppy Red.

Verdaderas obras de arte

No sólo eso, sino que este departamento Reborn asesorará a cada uno de estos clientes para elegir la base de Land Rover Serie I que más se acerca a las necesidades y gustos de su nuevo propietario, quien habrá adquirido una auténtica obra de arte. Estos mismos clientes podrán seguir paso a paso y de forma detallada todo el proceso de restauración de su clásico Serie I en el nuevo taller Classic que Land Rover ha creado en la misma factoría original en Solihull, Reino Unido.