comscore

BMW M4 CS. 60 unidades exclusivas para nosotros

Poco se sabe por el momento sobre este nuevo BMW M4 CS, una versión que no debería tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios españoles. Y nunca mejor dicho, pues seremos los únicos en todo el mundo que podremos disfrutar de este BMW M4 CS, de los que sólo se fabricarán 60 singulares unidades.

Un BMW M4 GTS «descafeinado»

BMW lo califica como un BMW M4 GTS «civilizado», por lo que podemos entreveer como una versión cuyo motor 3.0 TwinPower Turbo estará potenciado hasta los 500 CV como sucede en el caso de los exclusivos GTS (hay quien baraja la posibilidad de la mecánica de los BMW M4 Coupé Competition Package con 450 CV, pero la firma bávara no se ha pronunciado al respecto), de los que sólo se venderán 700 ejemplares para todo el mundo, los cuales tienen un precio en nuestro mercado de 166.900 euros. Estas versiones GTS tienen una puesta a punto específica para ser utilizada por los más radicales en circuitos, aunque todos ellos están homologados para circular por carreteras abiertas. Si bien, estos nuevos BMW M4 CS tendrán una puesta a punto más sutil, pero a medio camino entre estos últimos y los M4 «básicos».

Otro detalle a tener en cuenta es que estos BMW M4 CS contarán con asientos traseros, elemento que en los BMW M4 GTS desaparece, además de que ofrece la opción Clubsport que suma arneses de seguridad, jaula interior…

No tan radical como un GTS

En su exterior se pueden ver las exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas de los GTS, pero en estos pierde los acentos en color naranja, mientras que sobre la tapa del maletero se mantiene el alerón de CFRP, es decir, plásticos reforzados con fibra de carbono, mismo material que también se usarán en otras tantas piezas del exterior e interior para rebajar algunos kilos de peso.

Tras esas mencionadas llantas de 20 pulgadas se pueden ver unos discos de freno fabricados en material cerámico, los cuales serán parte de la dotación de serie de estos BMW M4 CS. También de serie será la transmisión M DKG de siete velocidades y es de suponer que esta versión podrá alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,8 segundos.

Ahora sólo queda saber si en España hay espacio para adjudicar 60 ejemplares de un deportivo tan singular y exclusivo cuyo precio superará fácilmente los 120.000 euros.