comscore

Land Rover. La vuelta al mundo en 70 días

Land Rover Rusia, liderado por el conocido bloguero de viajes Sergey Dolya, acaba de finalizar en Moscú el reto que se propusieron, dar la vuelta al mundo. Una impresionante experiencia que ha durado 70 días en los que han recorrido 22 países y cinco continentes distintos.

En un convoy encabezado por los SUV Land Rover Discovery, los equipos llegaron a atravesar 100 ciudades y recorrieron 70.000 km. Esta aventura comenzó en Moscú, cruzando toda Rusia.

Después de más de 6.000 km, se dirigieron a Mongolia. Tras tres semanas de viaje llegaron a la primera antípoda, la ciudad china de Enshi, lugar donde se colocó una bandera de Land Rover. En total 11.000 km de la etapa asiática recorriendo Laos, Tailandia y Singapur, lugar desde donde volaron a Australia.

Tras una semana de viaje y 3.000 km, llegaron a Sudamérica, donde llegaron a la segunda antípoda, cerca de la ciudad de La Serena, en Chile. Ya en la octava semana atravesaron EE.UU. donde recorrieron 11 estados y nueve ciudades de costa a costa, antes de cruzar el Atlántico rumbo a África.

Tras pasar por Marruecos y Gibraltar llegaron a Europa, para adentrarse en la última semana del viaje, volviendo al punto de salida, Moscú, el 15 de agosto, tras haber conseguido recorrer 70.000 km en 70 días.

Con 500 litros de café

En esta vuelta al mundo, el equipo paró a repostar 196 veces y condujo 500 horas. Las provisiones incluían 500 litros de café, 360 hamburguesas y 130 batidos.