comscore

Land Rover: el mejor apoyo de los equipos de emergencias

Land Rover apoya a la Cruz Roja desde 1954 y ha suministrado hasta ahora 120 vehículos a la IFCR (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna) en todo el mundo. Coches que ayudan en su labor a los equipos de emergencia permitiéndoles llegar a las zonas más remotas y aisladas.

El informe 'World Disaster Report' estima que este 2018 más de 134 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria. Y, en algunos lugares, los equipos de rescate contarán con la colaboración de los vehículos de Land Rover para facilitar el trabajo.

En Austria, por ejemplo, los voluntarios de Cruz Roja ya utilizan el Discovery creado específicamente para ellos por el departamento SVO de la marca. Un modelo que, para cumplir a la perfección con las labores de auxilio, va equipado con un sofisticado sistema de comunicación que incluye un dron.

Ayuda en todo el mundo

En el otro lado del globo, en Chiapas (México), Land Rover financia un proyecto de preparación comunitaria que dará apoyo a más de 55.000 personas de los pueblos más vulnerables. En los dos últimos años, la Cruz Roja mexicana ha recorrido más de 23.000 millas para llegar hasta estas comunidades aisladas. La marca ha grabado un vídeo en colaboración con estos equipos de emergencia para dar a conocer su labor y sus necesidades.

En nuestro país, Land Rover también trabaja con Cruz Roja desde el año 2013. La marca puso en marcha la iniciativa 'Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro', y donó un millón de euros para repartir en cinco años entre 462 familias de seis provicias españolas.