comscore

Porsche 911 Project Gold. Adjudicado por 2.743.500 euros

2018 está siendo un año verdaderamente importante para la firma de Zuffenhausen, pues está celebrando sus primeros 70 años de historia.

Entre el sinfín de eventos que está organizando por todo el mundo, había uno muy especial que tendría lugar a finales del pasado mes de octubre en el Porsche Experience Center Atlanta, en Estados Unidos.

18 meses de trabajo

Ese había sido el escenario elegido para organizar una singular subasta junto a los especialistas de RM Sotheby's, en la que sólo se iba a buscar nuevo hogar a deportivos de la firma alemana. Entre todos ellos había una pieza muy especial, este Porsche 911 Project Gold, una criatura que ha sido creada por el artesanal departamento Porsche Classic, quien ha invertido nada menos que 18 meses de dedicación para devolverlo a la vida.

Semejante máquina sabrás que nace desde un Porsche 911 Turbo S de la generación 993, que fue desmontado hasta el último tornillo para posteriormente volverse a ensamblar debidamente restaurado. Nuevo es su motor 'air cooled' con dos turbocompresores y capaz de generar 450 CV de potencia, que son enviados a sus cuatro neumáticos por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Para rematar la jugada, Porsche Classic lo pintó en este llamativo color Golden Yellow Metallic, el empleado por los Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, tapizaron su interior en cuero negro con pespuntes en dorado, instalaron exclusivas llantas, molduras en carbono, emblemas Porsche Exclusive… Todo lo que necesitaba esta obra de arte que era una pieza clave en esa subasta.

Nuevo dueño en sólo 10 minutos

Tanto ha sido que para encontrarle un merecido hogar tan sólo necesitaron 37 ofertas, las cuales se produjeron en apenas 10 minutos. La más alta y ganadora por valor de 2.743.500 euros.

Porsche destinará esa cuantía (en realidad serán 2.589.027 euros al descontar honorarios) a la fundación Ferry Porsche, por lo que será un dinero muy bien invertido.