comscore

Land Rover Defender 130. Más grande y espacioso

Con la llegada del nuevo Defender, Land Rover modernizaba un modelo que contaba con tanta historia y pedigree a sus espaldas, que cualquier modificación iba a traer cola. Cuando se presentó, muchos fueron los que se apresuraron a decir que habían cometido un error de bulto, pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, se ha ido viendo como el modelo se ha asentado entre la gente y ha empezado a gustar a más y más gente, muchos de ellos críticos en su inicio.

Motor16

Más largo y con más espacio en la tercera fila

Ahora, con el modelo plenamente interiorizado, la gama empieza a crecer, ya que a los Defender 90 y Defender 110, pronto se le unirá un hermano aún más grande: el Defender 130.

Este modelo ya se desveló por primera vez en 2019, cuando se filtraron algunas imágenes de una presentación. El coche estaba destinado a salir al mercado en 2020, pero debido a la situación, esta fecha se pospuso. Ahora, el Director de Finanzas de Land Rover, Adrian Mardell, ha llamado a los inversores para confirmar la llegada, en algún momento de los próximos 18 meses, de esta versión 130 del Defender.

El 130 tendrá ocho asientos, con una longitud total del vehículo de 5.100 milímetros y con una distancia entre ejes igual a la del 110 (3.022 mm). Sin embargo, aunque esta medida es igual que la de su hermano menor, el Defender 130 será 342 milímetros más largo en total. Como resultado de este extra de longitud, la tercera fila de asientos será más espaciosa, ya que la actual del 110 es bastante justa; con solo 521 milímetros de espacio para las piernas.

Las motorizaciones y distintas opciones mecánicas las compartirá con el resto de variantes del Defender.