comscore

Lancia Ypsilon 2016. Una nueva actualización

Lancia fue pionera en la creación de utilitarios de toque 'premium' con el Ypsilon, un modelo que cumple 30 años este 2015 desde aque primer Y10. Y aunque la marca italiana no se encuentra ni mucho menos en su mejor momento, envuelta en una clara crisis de identidad, en Lancia no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar ese cumpleaños con la introducción de una nueva generación, la quinta de este modelo.

Aunque realmente los cambios parecen simples retoques estéticos, como un nuevo parachoques delantero, una parrilla retocada y unos faros antiniebla más grandes. Además, contará con dos nuevos colores como el 'Marfil Chic' que se aprecia en la foto y otro denominado 'Blu di Blu'. También en el interior se anuncian cambios, aunque no se muestran imágenes del habitáculo del pequeño italiano.

Esos retoque implicarían una tapicería actualizada y un tablero de instrumentos diseñado con nuevos materiales y nuevas texturas. Estrenará un pomo del cambio y un nuevo cuadro de instrumentos de más fácil lectura. Y ese cuadro integrará el sistema Uconnect de información y entretenimiento con una pantalla táctil de cinco pulgadas.

Cinco motores

Además de la estética, en el apartado mecánico, Lancia aprovecha para revisar la gama de motores del Ypsilon, de forma que ya cumplen todos ellos la normativa Euro6. La familia de propulsores del Lancia Ypsilon estará compuesta por cinco variantes, dos de gasolina (1.2 con 69 CV y 0,9 TwinAir con 85 CV), un diésel (1.3 Multijet con 95 CV) y dos variantes que combinan gas y gasolina (1.2 GLP / gasolina con 69 CV y un 0.9 litros TwinAir Turbo metano / gasolina con 80 CV).

La llegada al mercado del nuevo Ypsilon, del que se han vendido 2,7 millones de unidades en sus 30 años de vida, se producirá este mes de septiembre en los principales mercados europeos.