comscore

Opel Astra Sports Tourer 2016. Espacio para lo que quieras

Ya te hemos contado todo lo que sabíamos hasta la fecha sobre el nuevo Opel Astra, un compacto que mejora a todos los niveles y que podremos ver en vivo en el próximo Salón de Fráncfort. Junto a él veremos la versión más familiar, el Sports Tourer, que llega con 80 litros más de maletero que la generación anterior y montando los mismos motores que su hermano compacto.

Diseño familiar con mucho espacio interior

El diseño, obviamente, se ha centrado en la zona trasera del vehículo, creando una extensión más alargada de las medidas originales del coche. Tan bueno ha sido ese rediseño que se ha conseguido aumentar en 80 litros la capacidad de carga en comparación con el modelo al que sustituye. Con los asientos traseros abatidos el nuevo Astra wagon puede transportar hasta 1.630 litros, una hazaña que ha conseguido Opel sin apenas variar las dimensiones del modelo anterior. Aparte de obtener más espacio en el maletero, el Astra Sports Tourer también ofrece un extra de 26 mm de espacio libre delante y 28 mm de altura en la parte de atrás.

En el modelo standard, la segunda fila de asientos puede plegarse en disposición 40:20:40, mientras que el funcional y práctico baúl seguirá ofreciendo soluciones útiles gracias a sus productos 'FlexOrganizer' que incluye entre otros los raíles laterales, las diferentes opciones de sujeción o las redes de división para organizar mejor la carga. Aquellos dispuestos a gastar un poquito más podrán conseguir la apertura automática del maletero con accionamiento eléctrico. Este sistema te permite abrir la perta del maletero sin la utilización de tus manos gracias a un sensor que lleva instalado el propio coche debajo del paragolpes trasero, el cual detecta el movimiento de tu pie y abre automáticamente la puerta.

Las mismas mecánicas que el compacto

Utilizará la misma gama de motores que el modelo compacto, por lo que en gasolina contaremos con un tres cilindros turbo de 1.0 litros y 105 CV, seguido de un nuevo motor turbo 1.4 litros que variará su potencia entre 125 CV y 150 CV. Si nos fijamos en la opción diésel, podremos elegir entre dos potencias, 95 y 136 caballos, de los ahora más ahorrativos 1.6 CDTI. Gracias a la nueva plataforma, el Opel Astra Sports Tourer 2016 ha perdido hasta 200 kg.

Tras su presentación en público en el Salón de Frankfurt la semana que viene, el nuevo Opel Astra Sports Tourer saldrá a la venta en Europa este otoño.