comscore

Lancia Aurelia B20GT. Un valor en alza

El Lancia Aurelia es un clásico vehículo que la firma italiana estuvo produciendo entre los años 1950 y 1958. Durante toda su vida se fabricaron nada menos que 18.201 ejemplares y contaba con soluciones como una configuración 'transaxle' o en ser el primer vehículo en utilizar un propulsor V6.

Lancia fabricó versiones con carrocería berlina, coupé y cabrio, en nada menos que en seis series, pero de todas ellas, la Serie III fue de la más limitada, pues sólo se produjeron 720 ejemplares (concretamente con carrocería coupé) y este que tienes ante tus ojos es uno de ellos.

Fabricado en 1953

Esta unidad salió de la factoría en 1953 y se quedó en Italia, aunque diez años más tarde fue importada a Reino Unido, donde actualmente reside. Desde entonces ha cambiado varias veces de propietario, pero el último lo posee desde 2009.

El ha sido quien lo ha sometido a un minucioso trabajo de restauración que ha llevado dos años en completarse en los talleres de los especialistas británicos de Thornleykelham. Y es que tan sólo en arreglar su carrocería y protegerla de la corrosión han invertido 1.200 horas de trabajo. Por cierto, carrocería que mantiene el color Amaranto de fábrica y que se combina con unas llantas en tono crema.

El primero con un 2.5 V6

El habitáculo tapizado en tela gris también ha sido restaurado a conciencia y se encuentra en perfecto estado, al igual que su motor de seis cilindros en V. Y es que la Serie III fue el primero en ofrecer una versión de 2,5 litros (en concreto son 2.451 centímetros cúbicos) como alternativa al anterior 2,0, por lo que su potencia alcanzaba los 118 CV. Por si fuera poco, transmisión manual de cuatro velocidades y otros componentes mecánicos también fueron puestos al día.

Al terminar la restauración su afortunado propietario decidió salir de 'gira' por los Alpes en un viaje de más de 3.200 kilómetros que solventó a la perfección este Lancia Aurelia.

Si estás interesado en hacerte con un clásico que incrementará su valor con el paso del tiempo, decirte que los propios especialistas que lo han restaurado lo tienen a la venta en Reino Unido por 185.000 libras, el equivalente a unos 215.000 euros.