comscore

BMW electrifica la Copa del Rey de Vela

BMW es un año más el coche oficial de la Copa del Rey MAPFRE de Vela, que este 2022 celebra su 40 aniversario. Un evento deportivo que ha avanzado en sostenibilidad al igual que lo han hecho los coches de BMW, marca que hace ya cinco décadas desarrolló varios prototipos eléctricos para los Juegos Olímpicos de Múnich.

La Copa de Vela se celebrará los próximos 30 de julio al 6 de agosto de 2022 en Palma de Mallorca y la organización contará con una flota electrificada de BMW, en la que figuran modelos como el eléctrico iX, que llegó al mercado a finales de 2021. Este coche es un ejemplo de sostenibilidad, no solo por su motor de cero emisiones sino también por detalles como los materiales reciclados del interior del vehículo. También estará presente el i4, que se ha presentado con dos motorizaciones, entre ellas la deportiva M GmbH, el nuevo M50.

Los próximos modelos de la marca en llegar al mercado serán el i7 y el iX1, ambos 100% eléctricos y nuevos en la historia de la marca, que para 2023 se ha fijado como objetivo contar con 25 coches electrificados, siendo la mitad de ellos completamente cero emisiones.

BMW Copa del Rey de Vela 20223 Motor16

Otra de las novedades de esta edición del evento deportivo es la colaboración de BMW para que el barco eléctrico solar ‘Stenella’ tenga un papel activo y realice mediciones en el mar antes, durante y después de las regatas. Esta embarcación es respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente y se alimenta de baterías y paneles solares.

En la 40ª edición de la Copa del Rey de Vela, la marca alemana también será la patrocinadora principal de la Copa en tres clases: BMW ORC 1, BMW ORC 2 y BMW ORC 3.