comscore

Lego Technic crea este Lamborghini Sián FKP 37 a tamaño real

Los chicos de Lego Technic se vuelven a liar la manta a la cabeza con sus impresionantes creaciones a escala 1:1. Y es que si alucinaste con estos sensacionales Bugatti Chiron, Honda Civic Type R o McLaren Senna, ahora vuelven a hacer de las suyas creando un Lamborghini Sián FKP 37 a tamaño real, el cual está compuesto por 400.000 de sus famosos bloques, que han tardado más de 8.660 horas en desarrollar y unir.

Toda una obra de ingeniería.

Esta reproducción mide 4,98 metros de longitud, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto, lo que hace que sus proporciones sean calcadas a las del deportivo de Sant'Agata Bolognese. Además es la primera vez que Lego emplea piezas de forma hexagonal, que forman parte de la capa exterior del vehículo.

Ha sido pintado en Sant'Agata Bolognese

A diferencia del modelo real, que está impulsado por una poderosa mecánica híbrida que combina un corazón 6.5 V12 atmosférico, esta reproducción se mueve si lo empujas, porque tampoco han usado motores eléctricos como en el caso del anteriormente mencionado Chiron. Si bien, Lego Technic ha prestado especial atención a la reproducción de su corazón original, así como al interior, donde no faltan deportivos asientos de competición, un tablero de instrumentos calcado al original… Pero recuerda. Todo ello creado a base de sus famosos bloques. Y por cierto, se han empleado un total de 154 piezas diferentes, de las cuales solo 20 de ellas se han tenido que crear específicamente para este Sián tan especial, la mayoría de ellas con la mencionada forma hexagonal, repetida en infinidad de partes del vehículo original.

Todo ello ha dado como resultado una impresionante reproducción que pesa 2.200 kilos.

Lego también lo ha dado todo con el acabado de este Sián, que presenta una capa exterior con 'efecto pincel'. Eso les ha permitido garantizar un acabado idéntico al original, tanto que incluso ha sido pintado en las instalaciones de Lamborghini.

Otra aplicación única de Lego Technic en este Sián es el sistema de iluminación, que ha sido especialmente desarrollado por la compañía sueca para recordar al del vehículo original. Ahora bien, en este se han permitido el lujo de añadir iluminación LED en sus laterales.