comscore

Lamborghini elige a Bridgestone como proveedor de neumáticos para su Huracan STO

Lamborghini y Bridgestone se unen para formar una pareja entre dos líderes de la industria. Y es que la casa italiana ha elegido al suministrador de neumáticos para que sea el proveedor de gomas de su nuevo y deportivo Huracan STO, que llegará al mercado en 2021.

Bridgestone ha desarrollado el neumático Potenza que tiene como objetivo maximizar las altas prestaciones, tracción, manejabilidad y control de este Huracan STO.

1 Y0csiEgL6YU2J Motor16

Un trabajo con mucho simulador

Estos nuevos Bridgestone Potenza han sido creados especialmente para este súperdeportivo italiano. Disponen de una combinación de dibujo, cavidad y tecnología punta, claves para maximizar el rendimiento de semejante coche. La banda de rodadura, que tiene un dibujo asimétrico, busca aumentar la respuesta de la dirección y la estabilidad en curvas. Esto, en combinación con un compuesto recientemente desarrollado para mejorar el agarre, contribuye a que las prestaciones en pista del Huracan STO sean las que siente el usuario que lo lleve por la carretera (exagerando un poco…).

Para lograr hacer esta colaboración y desarrollar el neumático, y más en estos tiempos de pandemia, Bridgestone ha recurrido a las simulaciones virtuales, probando la goma en distintas combinaciones de climas, temperaturas, etc.Así es como se ha ido viendo, junto con un simulador de conducción, el comportamiento y las debilidades del neumático en cada una de las fases de desarrollo; corrigiendo y mejorando lo que faltaba.

Además de este neumático para carretera, Bridgestone está trabajando también en una versión orientada para la pista pero también homologada para carretera.