comscore

Suzuki Misano Concept. Inspirado en el mundo de las dos ruedas

Un equipo formado por 24 estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del IED Torino han sido los artífices de desarrollar en colaboración con la firma nipona Suzuki este impresionante Misano Concept, un prototipo que conecta la experiencia que Suzuki tiene en desarrollar automóviles y motocicletas. Y ya su nombre, heredado de un legendario circuito italiano, da una pista de por donde van los tiros.

La conexión de este Suzuki Misano con el mundo de las dos ruedas es verdaderamente profunda, porque para comenzar este biplaza no cuenta con dos asientos colocados en paralelo como es lo habitual, sino que lo hace en forma de tándem, que además se encuentra descentrado del eje del vehículo. Por si no fuera suficiente, no se controla con los típicos pedales y volante, sino que este Misano hereda la timonería de una motocicleta.

Estudiantes de nueve nacionalidades. Uno español

Esa posición descentrada de sus asientos ha permitido a los ingenieros colocar las baterías en el lado derecho, donde además han ubicado un pequeño maletero. Y es que este Suzuki Misano es una barchetta totalmente eléctrica, de cuya mecánica nada se sabe.

Diseñado por los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del IED Torino: Stefano Bizzo (Italia), Karan Chowdhury (India), Michele Coen Pirani (Italia), Shreyas Pratap Dalvi (India), Chetan Rajkumar Dekate (India), Emir Demircioglu (Turquía), Thomas Daniel Faragalla (Francia), Jonathan Farah (Líbano), Leonardo Ferraro (Italia), Vigneshwar Ganesh (India), Shachar Koren (Israel), Alejandro Llisterri Vicente (España), Bhavjyot Singh Mann (India), Luca Milesi (Italia), Sebastiano Miraka (Albania), Rushabh Mistry (India), Ram Kaushik Ragala (India), Linda Ravella (Italia), Aldo Rosario Russo (Italia), Massimo Salpietro (Italia), George Schelfaut (Bélgica), Shubham Sen (India), Nicolò Vallauri (Italia), Pratyush Sanjay Wasule (India). Este sensacional prototipo estará expuesto en el Museo Nazionale dell'Automobile di Torino del 15 de mayo al 6 de junio.