comscore

Lamborghini Centenario. Homenaje por sus 100 años de vida

Este año se cumplen los 100 años desde que naciera nada menos que Ferruccio Lamborghini, quien años más tarde fundaría en Sant'Agata Bolognese una de las firmas automovilísticas más importantes de la historia. Para conmemorar este acontecimiento en el Salón de Ginebra se ha presentado este imponente Lamborghini Centenario.

Nueva carrocería de fibra de carbono

En realidad hablamos de un Lamborghini Aventador realmente especial, pues su carrocería se fabrica exclusivamente con paneles de fibra de carbono para rebajar el peso final, que se queda en unos ajustados 1.520 kilos, siendo más ligero que un Lamborghini Aventador SV. También recibe nuevas piezar aerodinámicas que sirven para mejorar su comportamiento dinámico a altas velocidades. Entre ellas encontramos su nuevo alerón trasero, los imponentes difusores posteriores, así como una cubierta para su propulsor que ha sido rediseñada. Faros y pilotos también presentan un diseño «especial» en este Lamborghini Centenario.

1 LgJ0BPvmFY219 Motor16

Si nos trasladamos a su habitáculo, todo es heredado de un Lamborghini Aventador, aunque en la consola central encontramos en esta ocasión una generosa pantalla central de 10,1 pulgadas donde se pueden mostrar todas las informaciones de su nuevo sistema de telemetría, ideal para cuando se usa en circuitos. Para ello también hay que destacar las cámaras que graban el interior y el exterior del vehículo, además del compartimento del maletero, que ha sido adaptado para poder transportar dos cascos.

Con un 6.5 V12 de 770 CV

Para impulsar a este Lamborghini Centenario se opta por el conocido propulsor 6.5 V12 atmosférico, un corazón que en este caso eroga una potencia de 770 CV (presume de una relación peso/potencia de 1,97 kg/CV). Mantiene la tracción total y el cambio automático ISR de 7 relaciones. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, aunque los 300 km/h los alcanza en apenas 23,5 segundos. Ahora bien, no para hasta los 350 km/h.

2 LgJ0BPvmFY219 Motor16

Tras sus singulares llantas calazadas con neumáticos Pirelli se esconde un potente equipo de frenos compuesto por discos carbocerámicos, los cuales permiten detener este Lamborghini Centenario en sólo 290 metros, cuando circulamos a 300 km/h.

La firma de Sant'Agata Bolognese sólo va a fabricar 40 ejemplares de este Centenario. 20 de ellos tendrán carrocería Coupé y los otros 20 contarán con carrocería Roadster. Según apuntan, todos ellos están vendidos y se habla de un precio de 1,75 millones de euros sin impuestos.