Porsche 911 R. El Porsche de los 'Porschistas'
SÓLO HAY 991 UNIDADES

Porsche 911 R. El Porsche de los 'Porschistas'

Los amantes de la firma alemana están de enhorabuena. Porsche lanzará una edición especial y limitada a 991 ejemplares de este Porsche 911 R, una versión con un aire retro y una excelente relación peso/potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Marzo 2016 11:46

Comparte este artículo: 0 0

Ante tí tienes el nuevo Porsche 911 R, una versión que está inspirada en el clásico modelo de 1967 y que se convertirá en una opción ideal para los más "porschistas", pues para comenzar, sólo se venderá con una caja de cambios manual y no habrá opción al cambio automático PDK de 7 relaciones.

Con un nuevo cambio manual de 6 velocidades

Esta nueva transmisión manual tiene 6 velocidades (no es la conocida de siete) y está conectada a un propulsor 4.0 atmosférico que mantiene sus seis cilindros horizontales. Se trata del mismo propulsor que utilizan los Porsche 911 GT3 y genera una potencia de 500 CV duando gira a 8.500 rpm, además de un par máximo de 460 Nm. El mencionado cambio manual tiene unos cortos desarrollos, unos engranajes específicos y es capaz de realizar la función "doble embrague".

Su dinámica será excepcional gracias al eje trasero direccional, la suspensión PASM o un autoblocante mecánico. Tiene 500 CV gracias a su 4.0 Bóxer atmosféricoSu dinámica será excepcional gracias al eje trasero direccional, la suspensión PASM o un autoblocante mecánico. Tiene 500 CV gracias a su 4.0 Bóxer atmosférico

Gracias a esta mecánica bóxer, este nuevo Porsche 911 R es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h y también puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. Ahora bien, gasta lo suyo, pues la firma alemana homologa un consumo medio de 13,3 l/100 km con unas emisiones de 308 g/km de CO2.

135 kilos menos que un 911 Carrera

Además de potente, este Porsche 911 R es muy ligero. No obstante se convierte en el 911 que menos pesa actualmente. Para conseguir un peso de sólo 1.370 kilos (un Porsche 911 Carrera Coupé pesa 1.505 kilos), la firma alemana lo ha equipado con un capó delantero y un spoiler posterior que están fabricados en carbono. El techo es de magnesio, mientras que las ventanillas traseras se fabrican en policarbonato. Aquí no acaba la cosa, pues desaparecen los asientos traseros y los delanteros se reemplazan por unos baquet de carbono con un tapizado "retro". También desaparece el climatizador y el sistema de navegación y entretenimiento, sistemas que se pueden equipar sin sobrecoste. Por último, presenta unos paneles interiores específicos y los tiradores interiores se reemplazan por unas simples tiras textiles.

Ligereza aporta también su sistema de frenos, con unos discos de material cerámico. Los delanteros tienen 410 milímetros y los traseros tienen 390 milímetros. Así, podemos hablar de los mencionados 1.370 kilos, que ayudan a que presente una relación peso/potencia de 2,7 kg/CV.

Con un aire "retro"

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, los Porsche 911 R presentan el conocido eje trasero direccional, que ha sido recalibrado para esta versión, además de que equipa un diferencial trasero mecánico o la suspensión PASM que rebaja la altura libre al suelo en 30 milímetros. 

Clara inspiración retro en su habitáculo. El climatizador o el navegador son opciones sin sobrecoste para aligerarlo al máximo. Los asientos son de carbonoClara inspiración retro en su habitáculo. El climatizador o el navegador son opciones sin sobrecoste para aligerarlo al máximo. Los asientos son de carbono

Su exterior tiene una decoración que se puede pedir en color rojo o verde y que está inspirada en los clásicos 911 R de 1967. También hereda componentes aerodinámicos de los Porsche 911 GT3, excepto el alerón trasero, que en esta versión es como en el resto de los Porsche 911, activo. Dentro encontramos el mencionado tapizado exclusivo, un volante específico, molduras de fibra de carbono... En fin, todo lo necesario para disfrutar de la conducción.

Sólo se fabricarán 991 ejemplares (991 es el nombre de la generación actual del Porsche 911), lo que va a convertir a este Porsche 911 R en algo aún más especial de lo que ya es.

Artículos recomendados