comscore

McChip-DKR Lamborghini Aventador SV. Aún más enérgico

Con 750 CV de potencia y 690 Nm de par motor rugiendo a tus espaldas, seguro que no echas en falta algo más de poderío para moverte a diario. Sin embargo, parece ser que hay parte de la clientela de Lamborghini que nunca está satisfecha con el potencial que ofrecen de origen sus «toros de lidia». Precisamente en ellos han pensado los especialistas alemanes de McChip-DKR, que han trabajado sobre una máquina tan especial como es un Lamborghini Aventador SV, que recordemos se impulsa gracias a un corazón 6.5 V12 atmosférico.

Hasta 11.990 euros extra

Para esta mecánica ofrecen nada menos que dos etapas para ganar rendimiento, eso sí, a precios nada comedidos. Si bien, no creemos que le hagan ningún «roto» a la economía de alguien que pueda desembolsar los más de 500.000 euros que cuesta este deportivo de Sant'Agata Bolognese. Y es que por la Stage 1 los chicos de McChip-DKR piden 5.990 euros, mientras que la Stage 2 se va ya hasta los 11.990 euros. ¿Merecen la pena?

Comenzaremos por la puesta a punto «light» que se limita exclusivamente a una completa reprogramación de la electrónica que controla su corazón 6.5 V12. Gracias a los retoques necesarios, este propulsor pasa de 750 a 770 CV de potencia, mientras que su par motor se eleva de 690 a 710 Nm. Sus nuevas prestaciones son desconocidas, pero podrían mejorar ligeramente los datos oficiales, que anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 350 km/h.

Si su nuevo potencial no es suficiente y si además puedes hacer el mencionado desembolso de 11.990 euros, puedes decantarte por la Stage 2, que además de lo anterior, suma un nuevo sistema de escape desarrollado específicamente por McChip-DKR y que seguro nada tiene que envidiar a los desarrollados por el mismísimo Valentino Balboni. Gracias a esta nueva pieza, su potencia se eleva aún más, pues llega hasta los 792 CV de potencia y hasta los 731 Nm de par motor, por no hablar del nuevo sonido que emergerá por ellos. De esta preparación tampoco hay cifras de prestaciones, pero tampoco son necesarias.