comscore

La vuelta de Lagonda será con un SUV 'sideral'

Lagonda vuelve, por fin, al mercado. Lo hará en 2021 y su primer modelo va a ser un SUV totalmente eléctrico cuyos primeros, y 'siderales' rasgos, se aprecian en este boceto lanzado por la marca británica. Recordemos que Aston Martin ya anunció los planes para que Lagonda se lanzara como marca propia para berlinas ultralujosas.

Pero como el futuro de las berlinas, incluso las de lujo, no está claro, los responsables de la firma han preferida lanzar un crossover que condensa no solo las virtudes de una berlina sino que los combina con la carrocería de moda. Además, la distinción en este caso va a estar no solo en el lujo o los acabados, sino también en la tecnología que va a utilizar.

1 YsRBaH80WPJ1k Motor16

Cien por cien eléctrico

Así este modelo se va a impulsar a través de un sistema de propulsión absolutamente eléctrico, con lo que, según ellos, se convertirá en el primer crossover cien por cien eléctrico de superlujo del mundo. Y contará con la tracción total, con una mayor altura altura al suelo y un espacio interior sobresaliente como señas de identidad.

El Lagonda SUV llegará en 2021, aunque sus raíces ya hemos podido verlas, pues se inspira en el Lagonda Vision Concept que Aston Martin presentó en el pasado Salón de Ginebra. De momento, nos toca imaginarlo a través de estos bocetos.