comscore

La Unión Europea abre la puerta a los coches de gasolina más allá de 2035

Dentro de su cruzada particular contra los motores de combustión la Unión Europea suele dar una de cal y una de arena a los conductores. En este caso la de arena llega de la mano de la confirmación a la prohibición a la venta de los vehículos de gasolina y diésel en 2035, los conocidos como vehículos de combustión o con motor térmico. En paralelo, la de cal es que acaba de anunciar que la UE permite la venta de motores de gasolina y diésel tradicionales más allá de 2035. Aunque siempre que utilicen exclusivamente combustibles sintéticos naturales cero emisiones y con una huella de carbono neutra.

La UE permite la venta de motores de gasolina mas allá de 2035

Hasta este momento la UE era partidaria de este tipo de combustibles, pero siempre dentro de un ámbito profesional. Destinado a vehículos en los que fuera muy complicada la sustitución de los combustibles tradicionales por otras fuentes de energía como la electricidad. Nos referimos al transporte marítimo, al transporte pesado por carretera o a la aviación. Pero esta semana por primera vez ha abierto la puerta a este tipo de efuels como combustible para los motores de los coches. La UE permite la venta de motores de gasolina mas allá de 2035

De esta forma la unión europea da respuesta y satisface en cierta forma a las peticiones que llegan desde países como Alemania, Italia o Francia, que apostaban por el mantenimiento de los motores gasolina o diésel.

efuel2 Motor16

Si la evolución de los combustibles sintéticos sigue siendo satisfactoria, tal y como parece. Existira un combustible sintético capaz de sustituir a la gasolina y otro al gasóleo, o quizá uno común con distintos aditivos. Aún no está clara esta circunstancia. Pues tiene por delante más de una década de evolución y desarrollo y todo el soporte financiero que va a poner la industria automotriz, que no va a ser poca.