comscore

La Unión Europea abre la puerta a los coches de gasolina más allá de 2035

Dentro de su cruzada particular contra los motores de combustión la Unión Europea suele dar una de cal y una de arena a los conductores. En este caso la de arena llega de la mano de la confirmación a la prohibición a la venta de los vehículos de gasolina y diésel en 2035, los conocidos como vehículos de combustión o con motor térmico. En paralelo, la de cal es que acaba de anunciar que la UE permite la venta de motores de gasolina y diésel tradicionales más allá de 2035. Aunque siempre que utilicen exclusivamente combustibles sintéticos naturales cero emisiones y con una huella de carbono neutra.

Factoría efuel de Chile

En la actualidad en Chile opera la mayor fábrica de este tipo de combustibles de este tipo. Se trata de un proyecto apadrinado por marcas como Porsche, Mazda, Exxon o Siemens que ya ha demostrado que es posible la fabricación limpia de los mismos.

Se trata de un tipo de biocombustibles, aunque en este caso no se necesita ningún tipo de cultivo vegetal ni materia orgánica en su fabricación. Sino que lo único necesario son elevadas dosis de energía, que en este caso son suministradas por fuentes naturales. Aquí de la mano de Siemens disponen de uno de los mayores aerogeneradores del mundo que aprovecha la abundante energía eólica derivada de los potentes vientos de la zona.

Chile efuel

Además durante su proceso de producción se consume CO2 en abundancia, lo que quiere decir que la fabricación de los efuels ayuda a descarbonizar la atmósfera.

Emplea también agua de mar en grandes cantidades, que mediante un proceso físico químico transforma en Nitrógeno y finalmente en estos carburantes. El problema en la actualidad es que esos miles litros hay que transportarlos hasta Europa.