comscore

La Unión Europea abre la puerta a los coches de gasolina más allá de 2035

Dentro de su cruzada particular contra los motores de combustión la Unión Europea suele dar una de cal y una de arena a los conductores. En este caso la de arena llega de la mano de la confirmación a la prohibición a la venta de los vehículos de gasolina y diésel en 2035, los conocidos como vehículos de combustión o con motor térmico. En paralelo, la de cal es que acaba de anunciar que la UE permite la venta de motores de gasolina y diésel tradicionales más allá de 2035. Aunque siempre que utilicen exclusivamente combustibles sintéticos naturales cero emisiones y con una huella de carbono neutra.

La UE permite la venta de motores de gasolina mas allá de 2035

Esta es la respuesta de la Unión Europea ante las presiones de Alemania, Francia e Italia para una moratoria ante la eliminación de los combustibles térmicos en 2035. De hecho, hace ya años que la industria germana encabezada por Porsche estaba llegan a cabo un programa de desarrollo de combustibles sintéticos verdes, efuels. 

Porsche efuel
La UE permite la venta de motores de gasolina mas allá de 2035

Este nuevo tipo de combustibles estaba rindiendo tan bien que Porsche ya lo estaba empleando en algunos de sus coches de competición, como el escaparate perfecto desde el cual dar el salto a al calle.

Anuncio inicial de la Unión Europea

El jarro de agua fría llegó hace solo unas semanas, cuando la Unión Europea anunció 2035 como año límite para la venta de vehículos movidos por motores de combustión, fundamentalmente gasolina y diésel, pero contra todo pronóstico incluyó también los efuels o combustibles sintéticos dentro de la limitación.

Ahora, la Comisión europea confirma oficialmente la finalización de la venta de los motores térmicos en 2035, pero abre la puerta a los efuels, pues confirma que se podrán seguir vendiendo motores de combustión alimentados por combustibles limpios con cero emisiones. Como decíamos se trata de combustibles sintéticos neutrales que eliminan por completo la huella de carbono.