comscore

La nueva cara del Mitsubishi Space Star

Mitsubishi renueva la imagen de su utilitario, un modelo que en Estados Unidos -donde se ha presentado- se conoce como Mirage y en Europa lleva la denominación Space Star. Los principales cambios tienen que ver con el diseño exterior y con nuevos tejidos y materiales en el interior. Pero también con apartados tecnológicos, pues ahora incorpora sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto; y es el primer Mitsubishi en hacerlo. 

En el exterior lo más llamativo es la parrilla rediseñada, los nuevos paragolpes y los faros. También ofrece un nuevo spoiler trasero y un nuevo estilo en las llantas. En el interior, nuevos tejidos de tapicería y materiales de mayor calidad y presencia en el panel de instrumentos. Además del sistemas de conexión de smartphones mencionados. Gracias a ello, tanto los usuarios de iphone como los de Android podrán manejar desde el coche sus teléfonos con total seguridad, acceder a aplicaciones…

Motor tricilíndrico con 80 caballos

En cuanto al motor, en Estados Unidos, mantiene el motor tricilindrico de 1,2 litros que incorpora la última evolución del sistema MIVEC de control electrónico de sincronización de válvulas y la distribución variable que mejora el consumo de combustible y la potencia al mismo tiempo que reduce en gran medida las emisiones de escape. Es el mismo motor que se utiliza en España y cuya potencia es de 80 caballos. 

Aprovechando esta actualización, se han retocado algunos elementos mecánicos, como la amortiguación, para mejorar la estabilidad. También los discos de freno delanteros tienen ahora un diámetro más grande (251 mm) mientras que en el eje trasero se utilizan tambores de freno ahora con 23 milímetros más grandes. 

Un gran equipamiento de seguridad

Y por último, el equipamiento de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción se incrementa de manera notable en el nuevo Mirage/Space Star. 9 airbag, incluyendo el de rodilla para el conductor, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistente de frenada de emergencia, control de presión de nuemáticos, control de estabilidad y tracción. Y los modelos equipados con cambio automático CVT contarán también con sistema de arranque en pendiente.

El nuevo Mirage llega al mercado estadounidense en la próxima primavera. Y para Europa, aún sin fecha, tal vez el nuevo Space Star sea presentado en Salón de Ginebra. Habrá que ver.