comscore

Suzuki Ignis 2020. Llegará a Europa en abril

Hace cinco años llegaba al mercado el Suzuki Ignis, un ágil utilitario de 3,70 metros de largo, pero con un espacioso interior. Tras presentarse una renovación para el mercado de su país natal, llegará a Europa con una nueva parrilla delantera y parachoques, nuevos colores para su interior y con un sistema híbrido suave.

Su diseño exterior destaca por la característica parrilla delantera de 5 radios de la firma y ambos parachoques vienen con detalles plateados. Este diseño simple, caracterizado por sus faros únicos y grandes arcos de ruedas negros, se beneficia de el nuevo color denominado Tough Khaki Pearl Metalic, que se puede combinar con el techo en color negro.

En lo que respecta a su interior, con un diseño futurista y líneas horizontales, transmite una gran amplitud y sensación de espacio. Cuenta con nuevos tapizados para sus asientos, un nuevo cuadro de instrumentos y más opciones de personalización con detalles en gris o azul metalizado.

Sistema Mild-Hybrid

En cuanto a su mecánica, no habrá cambios respecto a la utilizada en Japón. Aterriza con su motor 1.2 Dualjet de 90 CV de potencia, asociado al sistema Mild-Hybrid. Para mejorar su eficiencia, se ha ampliado la capacidad de la batería de iones de litio de 3Ah a 10Ah. Este equilibrio es posible gracias a los avances que incluyen un VVT de admisión eléctrico y a una bomba de aceite de desplazamiento variable.

Respecto a su transmisión, llegará con el cambio manual de cinco relaciones, pero estará disponible con una automática CVT que mejora la eficiencia a altas velocidades.

El nuevo Suzuki Ignis llegará al mercado de diferentes países europeos el próximo mes de abril. La marca ha asegurado que desvelará más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento.