comscore

Koenigsegg Agera RS. Este ha sido mejorado de manera única

Aunque la producción del Agera RS de Koenigsegg terminó hace ya un par de años, el dueño de este ejemplar en concreto contactó con la firma sueca para que le hicieran alguna que otra modificación a su coche.

1 WtvR3B8H6L72c Motor16

Modificaciones inspiradas en el One:1

El cliente se puso en contacto con Koenigsegg en el otoño de 2019 con la idea de que le hicieran un capó con las mismas entradas de aire que lleva el One:1. El departamento de modificaciones del fabricante sueco se puso más que contento con esta petición, a la que le añadieron algunas otras sugerencias para hacerlo todavía más especial.

Además del mencionado capó, Koenigsegg ha puesto una nueva sección central en el mismo que está terminada en fibra de carbono, una entrada de aire en la tapa del motor que se inspira en la del One:1 y distintos elementos en color negro, como los logos, los emblemas o el escape central en color negro jet.

2 WtvR3B8H6L72c Motor16

También se le han añadido distintos elementos aerodinámicos como los aletines delanteros o el gran alerón posterior en fibra de carbono. Este es completamente activo y se controla automáticamente mediante el software del coche. El anterior se accionaban mediante muelles y no era tan sofisticado.

Para rematarlo, en el interior se ha colocado el cuadro de instrumentos digital SmartCluster, el mismo que lleva el Regera.