comscore

Aspark Owl. Ya se vende en Europa y Norteamérica

Aspark nos presentó su Owl en 2019, pero no ha sido hasta ahora que se ha puesto a la venta en el Viejo Continente y en Norteamérica.

Concesionarios en Francia y Florida, Estados Unidos

Cabe destacar que al tratarse de una compañía pequeña, no disponen de cientos de concesionarios y lugares donde comprarlo, más bien de pocos. Solo tendremos disponibles concesionarios en Beure (Francia) y en Miami (Florida, Estados Unidos). A este se ha de sumar el showroom que han abierto en Osaka, Japón, además de que la firma ha sugerido que se abrirán más puntos como este en las próximas semanas.

1 I6ivqk54Y0Ug9 Motor16

Pero hablemos del modelo, ¿por qué tanto revuelo? Pues bien, estamos ante el que se conoce como el coche más rápido en aceleración del planeta, pues tarda en pasar de 0 a 100 nada menos que 1,72 segundos.

Para lograr semejante cifra, el Owl recurre a cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de 2.012 caballos y 2.000 Nm de par motor. Estos se asocian a una batería de 64 kWh que le otorga al Owl una autonomía de unos 450 kilómetros y una velocidad máxima en torno a los 400 km/h.

El coche cuenta con un chasis monocasco en fibra de carbono, una carrocería en este material también, aerodinámica activa y frenos carbocerámicos.

Tan solo se fabricarán 50 ejemplares del Owl, costando cada uno de ellos 2,9 millones de euros de precio de partida.