comscore

Kimera EVO37. Espectacular

El pasado mes de abril una empresa italiana con el nombre de Kimera Automobili nos dejaba a todos boquiabiertos cuando anunciaban su intención de lanzar al mercado una reinterpretación adaptada al Siglo XXI del mítico Lancia 037, uno de los vehículos de rally más icónicos de la historia.

Pues aquí tienes su impresionante Kimera EVO37, una auténtica obra de arte en la que muchos entusiastas del mundo de automovilismo habrán puesto sus miradas… Y sus ahorros.

Ronda los 1.000 kilos de peso

Su diseño exterior no deja lugar a la duda sobre qué modelo está inspirado este EVO37, porque sus líneas se mantienen fieles a las originales. Si bien, esa carrocería que originalmente se fabricaba en fibra de vidrio, ahora deja lugar a la fibra de carbono para aligerar al máximo el peso de esta obra de arte, que dicen se sitúa entorno a los 1.000 kilos.

Ciertos toques que delatan su 'modernidad' son las exclusivas llantas de 18 y 19 pulgadas (delante y detrás respectivamente), que tienen un diseño inspirado en las originales, además de su sistema de iluminación, el cual recurre a la tecnología LED.

Motor16

Todo ello sirve para cubrir un avanzado chasis tubular fabricado en acero de forma totalmente artesanal, el cual además cuenta con suspensiones independientes desarrolladas en colaboración con el especialista Öhlins, mientras que su equipo de frenos está firmado por Brembo. Palabras mayores para este deportivo que en posición central esconde un corazón también inspirado en el que utilizan los Lancia 037 originales. Y es que hablamos de un propulsor de cuatro cilindros y 2.1 litros de cilindrada desarrollado bajo la dirección de Claudio Lombardi, quien era responsable de la construcción de los motores originales del 037. Equipado con un turbocompresor y un compresor volumétrico (esta tecnología ya la usaban los Lancia Delta S4 que reemplazaron a los 037 en competición), presume de poder generar más de 500 CV de potencia y 550 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

Kimera Automobili planea construir tan solo 37 ejemplares de este impresionante EVO37, por el que pedirá un mínimo de 480.000 euros por cada uno de ellos, impuestos aparte. Pero poco importará ese detalle a quienes deseen hacerse con una de estas joyas que verán la luz en el Festival de la Velocidad de Goodwood, para cuando todos estén seguro más que adjudicados. Si bien, sus afortunados propietarios deberán esperar a septiembre, porque entonces comenzarán sus entregas.