comscore

Kimera Automobili prepara un Lancia 037 de edición limitada

Para todos los amantes de los coches, el Lancia 037 es toda una leyenda del rally, un coupé que fue el último coche con tracción a las dos ruedas que ganó el Mundial de Rally.

Ahora, Kimera Automobili, que es una compañía especializada en la restauración de clásicos italianos como los Lancia Delta o Stratos, está preparando una versión modernizada del legendario modelo.

Con ingenieros que hicieron el 037 original

Se llamará Kimera EVO37 yserá un coche completamente nuevo, aunque manteniéndose fiel al diseño y la ingeniería del Lancia 037 original. Para hacer esto posible, Kimera ha contratado a ingenieros que trabajaron en el modelo original, para hacer que la reencarnación de esta leyenda sea lo más lograda posible.

1 J0Bv7mJgNei4Y Motor16

Entre los ingenieros con los que cuenta Kimera, destaca Claudio Lombardi, quien estuvo detrás del motor de cuatro cilindros tubo y sobrealimentado que llevó a Lancia a la cima de los rally. Con la ayuda de Lombardi, el nuevo Kimera EVO37 contará con un motor similar, con un 2.0 turboalimentado y sobrealimentado de cuatro cilindros, pero actual.

Kimera promete de él unos 557 CV de potencia cuando esté listo, lo que, sumado a sus 950 kilos de peso, harán de él un coche de lo más interesante. Además, la compañía lo ofrecerá con un cambio manual o con uno secuencial.

La compañía tan solo hará 37 unidades de este EVO37, con cada una costando alrededor de medio millón de euros. Más adelante harán otros 10 más, pero estos con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.