Mercedes-AMG nos muestra el chasis de su SL 2022
HECHO EN ALUMINIO MULTICAPA

Mercedes-AMG nos muestra el chasis de su SL 2022

El nuevo SL descapotable de Mercedes-AMG tendrá un chasis fabricado en composite de aluminio.

Santiago Casero

24 de Mayo 2021 16:00

Comparte este artículo: 0 0

Mercedes-AMG sigue soltando pequeñas dosis de información acerca de su esperado SL 2022, un descapotable que llegará con novedades de lo más interesantes, tanto en diseño como en tecnología y construcción.

Fabricado en composite de aluminio

Esto último es precisamente lo que nos atañe hoy, pues la compañía alemana ha querido darnos a conocer el chasis o estructura que tendrá el coche bajo su esculpida carrocería. Esta se ha fabricado en composite de aluminio, un panel multicapa que se compone por chapas de aluminio que dejan en el centro otro material a modo de núcleo; como un sándwich vaya...

La genialidad de esto no solo radica en su ligereza y rigidez, sino en que el equipo inicial de seis tardó menos de tres años en completarlo, con la fase de desarrollo previa hecha en solo tres meses. Sin embargo, no todo fue coser y cantar, pues se trata de un 2+2 (plazas traseras prácticamente testimoniales, o para alguien que se ampute las piernas...), por lo que colocar ciertos componentes y sistemas del coche ha sido un pequeño quebradero de cabeza si lo comparamos con el AMG GT Roadster.

Y es que esta va a ser la compasión más recurrente por parte de Mercedes, además del SL actual. El nuevo SL 2022 tiene una rigidez torsional en su estructura que es un 18% superior al del modelo actual. Además, la rigidez transversal y longitudinal se ha incrementado en un 50 y 40% respectivamente. Y todo esto se ha logrado con una estructura que pesa, sin puertas, capó y maletero, 270 kilos.

En cuanto al SL 2022 como tal, este llegará al mercado a finales de 2021 o principios de 2022. Contará con un centro de gravedad muy bajo y se debería ofrecer en Europa con motores de cuatro, seis y ocho cilindros, mientras que en Norteamérica se ofrecería solo con propulsores de seis y ocho cilindros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon