comscore

Kid Rock saca a subasta su flamante Ford GT de 2005

El músico Kid Rock adquirió en agosto del año 2004 este inmaculado Ford GT, el cual ahora será subastado por los especialistas de RM Sotheby’s.
No hace falta decir que el deportivo Ford GT es uno de los vehículos más icónicos jamás fabricado por la firma del óvalo azul. Acabado en este caso en color Mark IV Red y decorado con unas inconfundibles franjas blancas, es una combinación realmente popular por aquellos años. De echo se dice que al menos 669 ejemplares del Ford GT de aquel año fueron acabados con esta misma combinación.

2005 Ford GT Kid 5 Motor16

El cantante también se decantó por algunas opciones de fábrica. Entre ellas destacan sus llantas BBS de aluminio forjado, las pinzas de freno en color rojo o el equipo de sonido McIntosh.
Como se dice en el anuncio de RM Sotheby’s, este Ford GT ha sido mantenido a capricho. Y no hay que pasar por alto que en todo este tiempo apenas ha recorrido 3.096 millas. Eso equivale a unos 4.982 kilómetros. Junto a esta criatura se entrega un póster del Ford GT firmado por el diseñador Camilo Pardo, los manuales originales, un compresor de aire y una guitarra firmada por Kid Rock.

Como todos los Ford GT esconde un 5.4 V8 Supercharged

2005 Ford GT Kid 19 Motor16

Al igual que todos los Ford GT de esta generación, el automóvil de Kid Rock esta movido por un 5.4 V8 equipado con un compresor, de forma que genera 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor. Combinado con un cambio manual de seis velocidades, permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 330 km/h.
En esta ocasión su interior se viste en cuero de color negro, contrastando a la perfección con los acentos cromados y con los innumerables relojes que presiden su salpicadero.
Como hemos dicho, RM Sotheby’s se encargará de buscarle un nuevo hogar en la subasta que organiza los días 26 y 27 de marzo en Fort Lauderdale, Florida. Queda poco para que encuentre nuevo hogar, pero igual te da tiempo a recaudar lo que esperan alcance. Y es que la casa de subastas espera que se venda por entre 500.000 y 575.000 dólares. Eso equivale a 455.000 y 500.000 euros al cambio actual.