comscore

Kia. Todos los híbridos enchufables a la venta

Kia Ceed Tourer 1.6 PHEV.- Un familiar eficiente y asequible

De los cuatro modelos que componen la gama Ceed, la firma coreana ha elegido dos por ahora para convertirse en PHEV: el XCeed de tipo crossover y este Ceed Tourer que nos ocupa, un familiar de 4,61 metros cuyo enorme maletero de 625 litros queda en este caso reducido a 437 litros. Una gran pérdida, pero volumen suficiente para afrontar viajes en grupo. Hay tres niveles de acabado -Emotion, Tech y un Drive que figura entre los híbridos enchufables más baratos del mercado gracias a los 9.000 euros largos de descuento-; mientras en el plano técnico toma del Niro su mecánica de 141 CV, formada por un 1.6 de gasolina -gasta muy poco incluso cuando funciona en solitario-, un motor eléctrico de 61 CV, el cambio de doble embrague y la batería de 8,9 kWh.

1 R81YHg0iUask7 Motor16

Kia XCeed 1.6 PHEV.- A la moda: crossover y enchufable

Como el Ceed Tourer, con el que comparte plataforma, el crossover XCeed recibe del Niro la probada y eficiente mecánica híbrida enchufable para convertirse, por argumentos de venta, en uno de esos modelos que pueden recomendarse a ojos cerrados. Porque a los 7 años -o 150.000 kilómetros- de garantía de todo Kia y unos descuentos que rondan los 10.000 euros suma una deportiva imagen SUV, la etiqueta '0' que recibe el 99 por ciento de los PHEV o una brillante eficiencia de uso: 1,4 l/100 km de gasto homologado -1,7 en las versiones más equipadas-, 48 kilómetros de alcance eléctrico… Pero el maletero pierde 135 litros en comparación con un XCeed 'normal' -pasa de 426 a 291-, las prestaciones son inferiores a las de sus rivales directos y no disfruta de tracción total.

2 R81YHg0iUask7 Motor16

Kia Niro 1.6 PHEV.-Tras la renovación, aún más redondo

El Niro es un gran 'electricista', pues su gama permite una triple elección: el e-Niro eléctrico, el Niro 1.6 HEV de mecanica híbrida autorrecargable y este Niro 1.6 PHEV cuya solución híbrida enchufable mezcla virtudes de los eléctricos puros -la etiqueta '0 Emisiones' o la posibilidad de cubrir largas distancias sin gases- con ventajas reservadas a los vehículos de siempre, como poder viajar por carretera sin preocuparnos de enchufes. Actualizado estéticamente en 2019, Kia aprovechó para optimizar su manejo, pues en modo Eco ahora es posible variar el nivel de retención al decelerar mediante las levas del volante y desaparece el engorroso freno de estacionamiento de pedal. La eficiente mecánica de 141 CV no varía y el precio, con descuento, es el más bajo de los 'plug-in hybrid'.

3 R81YHg0iUask7 Motor16