comscore

Nuestro desaparecido Ford Ka+ Active viaja ahora hasta Sudáfrica

Hace algún tiempo que de los concesionarios de la firma del óvalo azul desapareció el Ford Ka+. Sin embargo, este funcional utilitario de 3,96 metros de largo aún tiene mucha vida en diferentes partes del mundo, como puede ser el caso de Sudáfrica, donde además no se llama Ka+, sino que allí se conoce con el nombre de Ford Figo, el cual ahora acaba de estrenar una nueva versión con cierto aire aventurero, que a nosotros también nos es conocida, pues recuerda que aquí estuvo a la venta el Ford Ka+ Active. Y este es su clon… con el volante a la derecha.

Al igual que sucedía con 'nuestro' Ka+ Active, este Ford Figo Freestyle luce diferentes protecciones plásticas para su carrocería, al igual que presenta unas llantas de 15 pulgadas específicas, adhesivos exteriores, barras longitudinales para el techo y una suspensión que suma 16 milímetros de altura libre al suelo para alcanzar los 190. Cota que ya quisieran muchos SUV del mercado.

Esta aventurera versión Freestyle suma un nuevo color para la carrocería denominado Canyon Ridge, que se suma a otros cinco colores disponibles.

En acabados Trend y Titanium

Salvo por el tapizado de sus asientos, las molduras metálicas en los pasos de las puertas, en el habitáculo todo se mantiene calcado al resto de los Figo. Y además está disponible con los acabados Trend y Titanium. Este último incorpora el sistema Ford MyKey, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque manos libres, climatizador automático, sensores de lluvia y luces…

A diferencia del sencillo motor 1.2 atmosférico de gasolina con tres cilindros y 85 CV de potencia que ofrecía aquí (también se vendía con un 1.5 diésel de 95 CV), en Sudáfrica este Ford Figo Freestyle apuesta por un motor, también de tres cilindros y de gasolina, pero con 1.5 litros y capaz de proporcionar 124 CV de potencia y 150 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de 5 velocidades y claro está, no lo hay con tracción delantera.

Para que te hagas una idea, estos Ford Figo Freestyle tienen un precio de 226.700 Rand para la versión Trend (son como unos 11.650 euros), mientras que los equipados Titanium se van hasta los 247.500 Rand (algo así como unos 12.720 euros).