jueves, 9 febrero 2023

Alpina presenta sus B5 y D5 S 2021

Estos nuevos modelos tienen un diseño ligeramente más agresivo que el de sus predecesores, con un parachoques delantero rediseñado con tomas de aire de mayor tamaño y un nuevo splitter frontal. También se ha añadido en el frontal inferior la palabra Alpina en gran tamaño y se les ha equipado con las características llantas de la compañía, estas de 20 radios. Para terminar con su aspecto exterior, se les ha colocado un sistema de escape deportivo con cuatro salidas en la zona posterior.

En cuanto al interior, los cambios son muy ligeros, viéndose tan solo reflejados en el cuadro de instrumentos digital, que incluye el logotipo de Alpina y en el volante, personalizado en cuero y deportivo; con el logo en él. También encontramos en el interior una placa personalizada con el número de producción.

1 YWP3LUN7oEsq1 Motor16

V8 gasolina y triturbo diésel

Bajo el capó, el modelo B5 cuenta con un motor V8 de 4,4 litros twin-turbo que es capaz de producir 621 caballos de potencia. Con esto, el sedán es capaz de pasar de 0 a 100 en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Por su parte, el modelo con carrocería familiar ve aumentado el tiempo del 0 a 100 hasta los 3,6 segundos y se velocidad máxima se reduce hasta los 322.

En cuanto al D5 S, este encuentra en el compartimento del motor un propulsor diésel triturbo de 3 litros y seis cilindros que genera 408 CV, haciendo que la berlina alcance los 100 km/h en 4,4 segundos y el familiar en 4,6. Las velocidades máximas se reducen respecto al de gasolina, siendo de 286 y 283 km/h respectivamente.

Mientras que en motores tenemos dos variantes totalmente distintas, ambas mecánicas se conectan a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la potencia a las cuatro ruedas. También cuenta con una suspensión deportiva ajustable en la variante sedán y una suspensión neumática en el caso del modelo familiar.

2 YWP3LUN7oEsq1 Motor16

Ambos modelos estarán disponibles para comprar aproximadamente en el mes de octubre, con unos precios que parten en Alemania desde los 117.700 euros para el B5 sedán y 120.700 para el modelo familiar. En cuanto a los diésel, estos son ligeramente más baratos, situándose en los 92.500 para el D5 S berlina y 95.500 para su variante familiar.